Sisí, patética emperatriz de Austria-Hungría y anoréxica conmovedora, de quien siempre quise escribir un libro, se casó con Francisco José en la iglesia de los Agustinos, pero nada puede …
Galdós me entusiasmó cuando era joven y durante una temporada pensé que, exceptuando a Cervantes, era el más genial de los novelistas que conocía, pero con el tiempo me gustó …
Los museos de París me resultan casi más fabulosos que París mismo. Me gustaría vivir allí durante unos años, hasta que el Louvre me fuera tan familiar como el Prado. …
La tipografía me inquieta casi más que me fascina. Llevo al menos treinta años trabajando con ella y aún sé poquisimo. Creo que morirá con mi generación, igual que el …
No puedo olvidar Venecia. La he visitado muchas veces, la he estudiado de muchas maneras y nunca me parece que la conozco lo suficiente. He escrito una novela que transcurre …
Además de mis hijos biológicos Óscar y Alejandro, que viven en Estocolmo, tengo otros hijos espirituales. El que más me preocupa es Antonio, sacó un 10 de media en sus …
Si hay algún cuadro silencioso, recóndito, íntimo, una verdadera representación de la belleza más pura, no solo inmaterial sino intelectual, es este. Se llama El arte de la pintura. Sin …
En este cementerio único me encontré con una dimensión de la muerte que aún no conocía, aunque la había visto en otras ocasiones. Staglieno es el padre de todos los …
Una biografía fotográfica que te conectará con La cámara viva: Recuerdos de viajes, improntas visuales muy personales, referencias icónicas sugerentes, motivos literarios en imagen… que se comentan con textos breves, …